Llegó la Cuaresma
1º Purificación de la mente: porque es tan importante limpiar la mente? porque cuantos más pensamientos tenemos -positivos/negativos-, más lugar a la dualidad en nosotros mismos y el no saber para donde ir. Cada pensamiento lleva a opinar sobre el tema, juzgarlo y a la larga criticarlo sea por si o por no. No sería mejor que saquemos de nuestra cabeza todo aquello que está de más?
Hagamos un super-auto-control de lo pensamos, ¿vale la pena poner mi atención en ese pensamiento que llega a mi (propio o ajeno) si he aprendido que "en lo que tu piensas en eso te conviertes" entonces quiero "ser" eso que estoy pensando? Solo cada uno puede responder a esto.
2º) Purificación emocional y de los sentimientos: Si aún creo que soy el "ombligo" del mundo o el centro de la vida de alguien, o creo que los demás están todos equivocados y la única persona que tiene la razón en esto y en todo soy yo, evidente que estamos fuera del "verdadero foco". Hubo quien dijo nacemos desnudos y nos vamos desnudos, entonces quién es mejor que yo o peor que yo? como puedo creer que la vida de los demás pueden girar únicamente en torno a mi? Cuando nos demos cuenta que el pensar y creer de esta manera nos acarréa dolores, sufrimientos y miserias, vamos a poder desapegarnos del mundo y de los demás y vivir más en lo que "YO SOY ES EN MI" lo Divino que uno tiene dentro de sí y reconociendo que Dios vive y existe en todo, viviremos hacia los demás también.
3º) Purificar el cuerpo etérico: el karma, que barbaridad, arrancar de nuestro espejo menor todas las causas negativas realizadas desde el comienzo de nuestro existir a los efectos de cambiar las consecuencias (o destino) de nuestra vida. Pues desarrollando la fuerza de voluntad de PERDONAR todo lo que necesita ser perdonado por mi, de esta y de todas y cada una de mis encarnaciones anteriores y por supuesto PEDIR PERDÓN por todos mis errores cometidos contra cualquier corriente de vida y si lo podemos hacer de manera sincera y arrepentidos de habernos puesto en esa situación, vamos a librarnos de tanta necedad que tenemos tan grabada en nosotros mismos.
Y llegamos al cuerpo físico: 4º Purificar el cuerpo físico: solamente tenemos: palabras, acciones, omisiones y actitudes para limpiar. Que a partir de hoy, todas mis palabras sean para Bendecir lo bueno de mi, de los demás y de cualquier situación que se me presente. Mis acciones a partir de hoy sean pensadas para agradar y ser más amables con todos.
Y si no tengo que hacer algo, NO LO HAGO, porque no me corresponde ponerme en situaciones que deberían ser realizadas por otros y "por creer que lo hago mejor, me meto a hacer: lo que no debo" Y por supuesto ante cualquier situación que se me presente y tome actitud sobre el asunto :sea de manera ASERTIVA.
Si esto lo puedo hacer cuanto antes y no solo en la pre-semana santa:
Solo lo bueno y perfecto
me puede suceder.
Ojalá logremos todo lo antes mencionado, si es así: fuerza, entusiasmo y adelante. R